Cerca de 286 mil trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) recibieron de manera oportuna su pago por concepto de vales de despensa y aguinaldo, lo que les beneficia en estas fechas navideñas, tiempo en que realizan diversos gastos.

Esto lo dio a conocer el presidente del SNTSA, Marco Antonio García Ayala, durante una entrevista en las instalaciones de la sede sindical. Añadió que estos pagos de fin de año fueron entregados, entre el 20 y 21 de diciembre, al personal de las secretarías de Salud federal y de los estados.

El también diputado federal mencionó que en esta ocasión se entregaron 11 mil 300 pesos en vales de despensa a cada uno de los sindicalizados, aunque en algunos estados la entrega se dio en efectivo.

“En algunos estados hubo una negociación más a fondo, puesto que nos mencionaron que no contaban con los recursos, sin embargo, por disposición e instrucción directa de los gobernadores se dio cumplimiento a esta medida de fin de año”, aclaró.

El monto de esta prestación fue resultado de la negociación entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se dio a conocer el pasado 17 de noviembre y se empezó a repartir los primeros días de diciembre.

Con respecto al aguinaldo, García Ayala dijo que la primera parte se entregó a finales de noviembre para que los trabajadores aprovecharán el programa “Buen Fin”. La parte complementaria se entregará antes del 15 de enero del próximo año.

El legislador informó que en estados como Michoacán y Morelos se presentaron algunos contratiempos en la entrega de este beneficio y destacó el compromiso para que esta semana quede finiquitada. Finalmente, reconoció el profesionalismo, vocación de servicio y entrega del personal de la Secretaría de Salud.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses