justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Lotería Nacional son dos instituciones emblemáticas del México moderno, que muestran una de las caras del Estado mexicano que cada vez más se pierde, la asistencia pública, afirmó el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

Al encabezar el sorteo conmemorativo por el 76 aniversario de la STPS, realizado en un salón del edificio El Moro, Navarrete Prida indicó que las dos instituciones sirven a los mexicanos que menos tienen.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Lotería Nacional son dos instituciones con edades distintas y propósitos comunes. Dos instituciones que le sirven mucho a los mexicanos, a los que menos tienen, a los que confían en la fortuna, y que los beneficios de esa confianza se reflejan en asistir, en una de las caras del Estado mexicano que cada vez más se pierde: la asistencia publica, la benefacción”, dijo el funcionario.

Agregó que es de gran significado que una institución como la Lotería, que tiene casi dos y medio siglos de existencia y de trabajo generoso en favor de los mexicanos, reconozca a otra gran institución, que por más de siete décadas ha protegido los derechos de la clase trabajadora en México, como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El encargado de la política laboral del país destacó que la STPS cuenta con organismos que representan la cara generosa de esa dependencia federal, como son la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores y las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, indicó que la STPS es una institución clave en la vida de los mexicanos.

“Hoy, la Secretaría del Trabajo, encabezada por el licenciado Alfonso Navarrete Prida, es un elemento clave para vigilar el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, solucionar los conflictos labores mediante la conciliación y desarrollar una política de prevención social para contribuir al desarrollo integral de los trabajadores mexicanos”, dijo.

Treviño Villarreal destacó que gracias a la implementación de las políticas en beneficio de la sociedad mexicana, en el transcurso del actual sexenio se han podido crear más de
2 millones 600 mil empleos.

Agregó que 65% de estos empleos generados cotizan arriba de dos salarios mínimos, rebasando el porcentaje promedio registrado en la pasada administración, que fue de 30%.

El director de la Lotería Nacional señaló que aproximadamente 41% de estos empleos están ocupados por mujeres y 36% por ciudadanos de entre 20 y 30 años.

“Estos resultados son a favor del bienestar y de la economía de nuestro país. Estos son hechos que hay que contar, esto es poner a México en movimiento”, comentó.

El premio mayor, de 15 millones de pesos, lo ganó el billete número 09287, cuya primera serie se remitió para su venta a Los Mochis, Sinaloa, y la segunda a la capital mexicana. Se repartieron un total de 43 millones de pesos en premios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses