El grupo parlamentario del Partido Encuentro Social presentó una iniciativa que pide el reconocimiento de la "familia natural” y que se defina el matrimonio como "la institución formada por una mujer y un hombre", lo que va en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo, que ya es un derecho reconocido en la Ciudad de México.

La diputada Aída Arregui presentó en el Pleno una iniciativa para añadir seis numerales al artículo 14.

Entre estos, dijo que se debe reconocer como matrimonio sólo a las uniones heterosexuales, y que "todas las autoridades estarán obligadas a garantizar la protección de la familia natural".

“Soy la voz de miles de familias que creemos lo mismo", dijo la legisladora e hizo alusión a que las familias deben ser educadas por Dios e incluso dijo el proverbio de "el que esté libre de culpa que lance la primera piedra, lo que generó la molestia de la diputada de Morena, Elvira Daniel, quien consideró imprudente la intervención al hablar de Dios en la tribuna.

Desde su curul Lol Kin Castañeda, diputada del PRD, giraba su cabeza en señal de desaprobación a la iniciativa, pues ella y su esposa Judith Vázquez son la primera pareja del mismo sexo que se casó en la capital.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses