Cada autoridad de los tres niveles de gobierno y de todas las corrientes políticas, debe cumplir con su responsabilidad en el combate a la delincuencia, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Al inaugurar las instalaciones del 70 Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional, en Xicotepec de Juárez, Puebla, el encargado de la política interior del país recordó que para seguir avanzando en seguridad es necesario que cada uno cumpla más allá de ideologías y competencia  entre gobiernos.

"Hay quienes apuran a que se pueda resolver de la noche a la mañana lo que se dejó de hacer por mucho tiempo", dijo y advirtió que no se puede resolver en un solo momento.

En su discurso subrayó que la mayor responsabilidad de este gobierno es brindar seguridad a los mexicanos, pero los estados deben formar y profesionalizar a los policías, así como fortalecer a las instituciones.

Osorio Chong estuvo con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien señaló que la seguridad es un tema que se debe atender más allá de coyunturas y trabajando para fortalecer las instituciones

Al evento asistieron representantes de los Poderes Estatales, funcionarios federales y locales, así como oficiales, mandos y tropa de las Fuerzas Armadas, y familiares de los integrantes del 70 Batallón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses