Ex integrante del CEAV denuncia corrupción en Comisión

24/11/2016
22:53
Misael Zavala
-A +A
La ex comisionada Susana Pedroza, quien renunció a principios de mes de ese organismo, acusó que se nombraron funcionarios sin el perfil para los cargos designados

La doctora en Derecho, Susana Pedroza, reveló que su renuncia a la Comisión Ejecutiva del Sistema Nacional de Atención a Víctima  (CEAV) -a principios de mes-, fue a causa de posibles actos de corrupción, ya que se nombró a funcionarios sin el perfil para los cargos designados. 

La declaración se dio durante su participación en el foro “Seguridad a debate, hacía una agenda ciudadana”, organizado por la panista Margarita Zavala.

En ese espacio sostuvo: "Son varias cosas por las que renuncie entre ellas posibles actos de corrupción, que pueden pasar en esa Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, porque quién tiene la culpa de la corrupción y todos los demás han hablado de la sociedad, la participación ciudadana, para mí la culpa la tienen los servidores públicos".

Sostuvo que los actos de corrupción -sin mencionar más datos- se deben a funcionarios no capacitados, ejemplo de ello es el del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, quien en la Cámara de Diputados ofendió a una diputada de Morena.

"Cuando vi el video de la forma en la que la ofendió (a la diputada) no puedo creer, y no lo voy a comparar con nadie porque es ofender a otra persona, lo que hizo va en contra de todas las políticas públicas que se han elaborado en materia de género y en tratados internacionales, mando a la diputada a un psiquiatra", señaló. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios