Foto: Especial

Archipiélago de Revillagigedo recibe reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad

22/11/2016
18:32
Francisco Reséndiz
-A +A
El presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la designación decretada por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Al recibir de la UNESCO la declaratoria de Patrimonio Mundial de la Humanidad para el Archipiélago de Revillagigedo, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que antes de concluir su mandato serán declaradas áreas naturales protegidas a 10% de las zonas marítimas y 17% de las terrestres del territorio nacional.

De gira por Colima, donde en la Isla Socorro -ubicada a más de 700 kilómetros de Manzanillo- recibió la inscripción de esta zona en la lista de la UNESCO, el mandatario dijo que con ello que esta parte de la geografía nacional estará siendo cuidada, protegida y preservada para el bien de México “y para ser legado de la riqueza natural a las futuras generaciones”, señaló.

archipielago.jpg

Acompañado por la representante de la UNESCO en México, ordenó a los secretarios de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y de Agricultura, Eduardo Calzada, definir mecanismos con el titular de la Armada, almirante secretario Vidal Soberón, los mecanismos para extender la protección de Revillagigedo.

Tras realizar un reconocimiento a la Armada por la protección del Archipielago, asentó: “México y su gobierno seguirán trabajando en favor del medioambiente, de cuidar la riqueza natural del país a fin de hacer de este aporte su mayor contribución al desarrollo y legado para las futuras generaciones”.

Hizo notar que en el Archipiélago de Revillagigedo empiezan los límites territoriales del país en el Pacífico. Enfatizó que hasta esta zona se extiende la geografía nacional, en un punto localizado a unos 700 kilómetros de Manzanillo, Colima.

archipielago2.jpg

“A México le llena de gran alegría y de enorme orgullo porque México es un país extenso, megadiverso, esto significa -y vale la pena subrayarlo- que teniendo como territorio apenas el 1% de la geografía mundial, en nuestro país vive el 10% de las especies de todo el mundo”, atajó.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios