Más Información

Andrea Chávez pide licencia; "dejo el Senado para atender la tarea de acabar con 100 años de PRIAN en Chihuahua"

"No hay triunfos para siempre, Verde no debe confiarse": Monreal; reacciona a ruptura de coalición con Morena en SLP

Buscaré la candidatura de Guerrero solo si Morena me lo pide: Félix Salgado; "voy si el partido me dice que le falta un lucero", dice

PAN Puebla definirá candidaturas 2027 con encuestas y consulta; habrá apertura para perfiles ciudadanos

PVEM se prepara para ir solo en CDMX en elecciones de 2027; no hay comunicación con Morena, afirma Jesús Sesma

En fast track San Lázaro avala reforma que da "dientes" a la Auditoría Superior; "responde a la urgencia de combatir la corrupción"
En entrevista con EL UNIVERSAL, la pequeña Andrea señala que no fue su intención “humillar ”al secretario Aurelio Nuño encargado de la cartera educativa en el país, sino corregir algo que estaba mal, cuando en un acto público le dijo que no se dice "ler", se dice "leer".
Estudiante afanosa, que lo comprueban sus calificaciones del bimestre pasado, cuando obtuvo “puros dieces”, también es una aficionada a la lectura y sus materias favoritas son educación artística y español.
Amante del lenguaje y de los cuentos que por las noches le lee su papá Arturo, Andrea asegura que no tenía intención de ofender al secretario Nuño Mayer.
“Me sentí un poquito nerviosa al decírselo. Cuando oí que dijo ‘ler ’... a mí no gusta escuchar cosas que estén mal dichas porque a mí también me gusta leer. Cuando se despidió de mí le dije que no se decía ‘ler ’.
Le dije: ‘con todo respeto, señor, no se dice ler, se dice leer’. Sentí ‘ñáñaras’”, platicó en entrevista con EL UNIVERSAL. “Creo que lo tomó como si fuera un juego, como que no me hizo caso, en principio. Sentí que no me hizo caso. Pero si se volviera a equivocar lo volvería a hacer para corregirle su error y que no siga pasando”, insiste Andrea.
Después de ello, aseguró que el funcionario no le hizo ningún comentario adicional. Cuando se le pregunta qué les corregiría a los políticos, dijo que deberían aprender a hablar con los niños puesto que, en su sentir, no saben comunicarse con ellos.
En redes sociales circuló la especie de que la pequeña había sido castigada, tema que el propio Nuño Mayer desmintió.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








