17 | SEP | 2019
Foto: @ArzobispoAguiar

Felicita CEM a Aguiar Retes por designación como nuevo cardenal

09/10/2016
11:17
Astrid Rivera
-A +A
La Conferencia del Episcopado celebró la designación del papa Francisco con la cual el arzobispo de Tlalnepantla se convertirá en cardenal el próximo 19 de noviembre

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó a Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, tras ser designado por el papa Francisco como nuevo cardenal de la Iglesia Católica.

 

A través de su cuenta de Twitter, el órgano colegiado que reúne a los más de 100 obispos del país expresó sus felicitaciones a Aguiar Retes, quien se desempeñó como secretario general de la CEM en el periodo 2004-2006 y ocupó su presidencia entre 2007 y 2009, pero fue reelecto para el trienio 2009-2012.

 

"Nos congratulamos como Iglesia de México por la importante designación de @ArzobispoAguiar como nuevo cardenal de la Iglesia", publicó.

 

El secretario general del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardiola, envió sus felicitaciones al Arzobispo de Tlalnepantla en su cuenta de Twitter.

 

"Muchas felicidades @ArzobispoAguiar por ser elegido Cardenal de la Iglesia, por el #PapaFrancisco. Que Dios siga bendiciendo su ministerio", escribió en la red social.

 

El papa Francisco anunció hoy el nombramiento del actual arzobispo de la diócesis mexicana de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, dentro de la lista de trece nuevos purpurados que adelantó durante el Ángelus dominical.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios