politica@eluniversal.com.mx

El Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, aseguró que El Gran Diario de México está preparado y listo para proyectar su liderazgo en lo que resta del siglo XXI, con trabajo, disciplina, innovación, pasión por la profesión y compromiso con México.

En el desayuno para conmemorar el centenario del diario y en presencia del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, precisó que para ello la empresa trabaja en cinco ejes rectores.

El primero es fortalecer las ediciones impresas, con el fin de mantener e incrementar el poderío editorial, político, social y comercial de LOS UNIVERSALES; acelerar el crecimiento en plataformas digitales; reforzar la innovación al seguir en la investigación y el trabajo con los mejores especialistas para que LOS UNIVERSALES sean los de mayor historia, pero al mismo tiempo los más modernos, los de mayor utilidad y valor; buscar una mayor eficiencia y productividad y hacer nuevos negocios, para lo que se crearán novedosos productos y servicios con el fin de aumentar y satisfacer las fuentes de ingreso.

“En su primer siglo de vida El Gran Diario de México ha sabido renovarse, ha sabido transitar del mundo del linotipo, la tinta y el papel al universo digital; el de las computadoras, el de la web y el video, el de las redes sociales, el de los móviles. Han creado un espacio en el que convive mejor el oficio periodístico con las nuevas tecnologías”, subrayó.

Aseguró que en estos 100 años EL UNIVERSAL ha mantenido su liderazgo porque no ha dudado en invertir en tecnología de vanguardia y ha apostado siempre por el trabajo diferenciador con materiales de calidad, el juego limpio, las buenas prácticas, en resumen el trabajo profundo profesional con ética.

Ealy Lanz Duret refirió que el periodismo de Datos y de Investigación se han vuelto marca de la casa, así como el reportaje de mayor profundidad, lo que ha logrado una treintena de premios nacionales e internacionales en estos últimos años. Ese “es el aval de la labor rigurosa y profesional de El Gran Diario de México”, dijo.

Entre los premios, recordó, destacan los galardones Ortega y Gasset, con la serie de crónicas sobre narcotráfico en América y por el trabajo multimedia sobre desaparecidos en México y Colombia.

EL UNIVERSAL cumple 100 años y vamos por más, pero enfáticamente tengo que decirlo, este emblemático aniversario no hubiera sido posible sin la persona que ha estado al frente de esta empresa por 47 años, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, que sin duda es la clave del primer siglo de El Gran Diario de México”, destacó.

Nuevo acuerdo. Ealy Lanz Duret subrayó que generar información en el mundo digital de manera efectiva exige colaborar con los nuevos agentes globales de la tecnología. Informó que con Google se formalizará, en breve, un acuerdo en materia de desarrollo de herramientas tecnológicas y protección de contenidos propios.

Recapituló y agradeció las grandes ideas y el gran número de actividades que se realizaron en la conmemoración de los primeros 100 años de EL UNIVERSAL.

Juan Francisco Ealy Lanz Duret dijo que el trabajo, la disciplina, la innovación, la “pasión por lo que hacemos y el compromiso con México, seguirán siendo parte fundamental de nuestros principios y valores, así juntos, con entusiasmo por el futuro, iniciamos ahora el segundo siglo de vida de EL UNIVERSAL”.

Pensamos y trabajamos, indicó, “aún mas por el mañana, nos hemos preparado, estamos listos para proyectar el liderazgo de nuestra empresa lo que resta del siglo XXI”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses