La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado al gobierno mexicano para que cumpla de manera total las 14 recomendaciones que formuló el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Zeid Ra’ad Al Hussein.

“Este Organismo Nacional insta el Gobierno de México a implementarlas, toda vez que son atendibles, e impulsar los esfuerzos de las distintas autoridades, a fin de dar cumplimiento a las mismas”, señaló.

En un comunicado el organismo defensor de derechos humanos dijo que las observaciones realizadas son una oportunidad para el estado mexicano para implementar y dar cumplimiento a éstas y otras recomendaciones formuladas por otros mecanismos regionales e internacionales.

“La CNDH reconoce la apertura mostrada por las autoridades para recibir este tipo de visitas y la voluntad expresada para cumplir con sus obligaciones internacionales”, dijo.

Invitó a acelerar las consultas que permitan ratificar los instrumentos internacionales y regionales en materia de derechos humanos pendientes de ratificación que robustecerían el sistema de protección a dichos derechos en nuestro país.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reafirma su compromiso de colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones para los derechos Humanos a fin de impulsar el cumplimiento de estas recomendaciones”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses