Diplomáticos acreditados en México visitan Coahuila

Embajadores de más de 60 países acudieron al estado para conocer el desarrollo educativo, económico y cultural del estado

Diplomáticos acreditados en México visitan Coahuila
La delegación diplomática se trasladó al Centro Metropolitano donde recorrió el Museo del Desierto (MUDE). /Especial
Nación 21/10/2016 22:56 Hilda Fernández / Corresponsal Saltillo, Coah. Actualizada 22:56
Guardando favorito...

Embajadores de 60 países quienes forman parte del Cuerpo Diplomático Acreditado en México, y representantes de una decena de organismos internacionales, visitan Coahuila  para conocer el desarrollo económico, educativo, cultural y científico del estado a fin de que puedan promover inversiones con sus naciones.

Durante esta primera gira de trabajo, que es histórica, con la representación de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el subsecretario de la SRE, Carlos de Icaza González, encabezó la representación diplomática  que fue recibida por el gobernador, Rubén Moreira Valdez.

Muchos de ellos procedentes de Torreón, donde asistieron a la Expo ALADI 2016, en su primer día de estancia en Saltillo, embajadores y representantes de organismos internacionales conocieron la Planta de Ensamble Saltillo  Van, de Chrysler, ubicada en Derramadero.

Aquí la empresa automotriz  fabrica la camioneta  Ram ProMaster, que cuenta con transmisión automática de seis velocidades y  exporta a Estados Unidos y Canadá.

Esta planta inaugurada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hace tres años, el 10 de octubre de  2013, emplea mil 100 trabajadores, de los 6 mil 500 que laboran para Chrysler en la zona sureste del estado, donde la industria automotriz es pilar de la economía regional.

Posteriormente, informó el gobierno en un boletín de prensa,  los invitados extranjeros conocieron el Museo de las Aves de México donde el mandatario les ofreció una comida.

Ahí les habló del desarrollo económico y las fortalezas del estado, de las gestiones que han logrado reforzar las relaciones diplomáticas con países de los cinco continentes y atraer nuevas inversiones que han  aumentado la creación de empleo  en Coahuila.

En casi cinco años  suman 136 mil nuevos puestos de trabajo de los 150 mil a conseguir, un 50 % más de la meta de su sexenio, que era de 100 mil, dijo.

Después la delegación diplomática se trasladó al Centro Metropolitano donde recorrió el Museo del Desierto (MUDE) y ahí  se les unió  la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Con la figura de un dinosaurio al fondo, emblema del MUDE, por la riqueza paleontológica de esta entidad, se tomaron la foto oficial con el ejecutivo,  Rubén Moreira, su esposa, la diputada federal, Carolina Viggiano de Moreira, los líderes de los poderes Legislativo, diputado José María Fraustro Siller y Judicial, magistrad Miriam Cárdenas Cantú.

Para este fin de semana se programaron varias actividades, embajadores y la canciller Ruiz Massieu conocerán el servicio y la atención jurídica que ofrece el gobierno a las mujeres, niños y niñas, tendiente a combatir la violencia y el maltrato.

Este sábado las autoridades platicarán a los integrantes del Cuerpo Diplomático de la política de igualdad e inclusión de las mujeres y de protección a la infancia.

 

Por primera vez se eligió a Coahuila porque es  uno de los estados líderes de nuestro país en  innovación,  industria,  exportación,  ingeniería, talento, y por su cultura, historia, su riqueza paleontológica y sus seis Pueblos Mágicos.

 

Cada año, comentaron,  el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) realiza un viaje con los embajadores que forman parte del Cuerpo Diplomático, para que vayan conociendo culturas, tradiciones y el desarrollo económico de nuestro país, que no se queden nada más en la Ciudad de México.

Temas Relacionados
diplomáticos Coahuila visita
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios