IMSS realiza carrera contra cáncer de mama

16/10/2016
|
15:31
|
Perla Miranda
La caminata busca fomentar entre las mujeres mexicanas una cultura de prevención
La caminata busca fomentar entre las mujeres mexicanas una cultura de prevención (Foto: Archivo/El Universal)

IMSS realiza carrera contra cáncer de mama

16/10/2016
15:31
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A
Más de 14 mil personas participaron en la Carrera-Caminata de 5 y 10 kilómetros “Unidos contra el Cáncer de Mama”

Previo al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, que se conmemora el 19 de octubre, más de 14 mil personas participaron en la Carrera- Caminata de 5 y 10 kilómetros “Unidos contra el Cáncer de Mama”, organizada por la delegación norte del Seguro Social del IMSS, con la finalidad de crear conciencia y luchar para prevenir este mal.

La caminata busca fomentar entre las mujeres mexicanas una cultura de prevención para detectar a tiempo esta enfermedad y disminuir el alto índice de mortalidad.

En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores malignos en mujeres mayores de 25 años y constituye un problema de salud pública grave.

La justa deportiva partió en punto de las 7:00 de la mañana de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Morelos”.

Niños, jóvenes y adultos con playera rosa, color usado en esta noble causa, llegaron desde temprana para calentar y ser los primeros en salir a la meta.

De acuerdo con Francisco Ruiz Ávila, titular de la Delegación Norte de la Ciudad de México del IMSS, las medidas preventivas son fundamentales para el diagnóstico, tratamiento y control del padecimiento, así como para reducir la mortalidad.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad, destacó. 

En estos casos los cuidados son necesarios, destacó Ruiz Ávila, quien es el principal promotor del evento deportivo.

Explicó que uno de los programas que cuenta la Delegación son las visitas de empresas con unidades móviles para practicar mastografías y otros estudios, a fin de detectar oportunamente el cáncer de mama, el virus de papiloma humano, entre otros males. Además se difunden acciones para prevenir el cáncer de mama.

Exhortó a sus derechohabientes a acudir a las clínicas para efectuarse revisiones periódicas y a la detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios