“Ideología de género va en contra de la ciencia”

Frente por la Familia presenta libro; lo repartirá en escuelas; proteger matrimonio heterosexual, pide Fernando Guzmán

Fernando Guzmán, integrante del Frente Nacional por la Familia, asegura que la ideología de género pretende destruir el dualismo sexual (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
Nación 14/10/2016 02:30 Astrid Rivera Actualizada 02:30
Guardando favorito...

[email protected]

El Estado debe proteger el matrimonio entre un hombre y una mujer como “institución natural” y base para formar una familia, dijo Fernando Guzmán, integrante del Frente Nacional por la Familia.

Reconoció que por ser de interés particular, las uniones entre personas del mismo sexo deben respetarse porque corresponden a la libertad de cada persona, aunque insistió en que la figura del matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.

Guzmán, quien es integrante de la agrupación que reúne a más de mil organizaciones, adelantó a EL UNIVERSAL parte del contenido de su libro La dictadura de la ideología de género en México, que será distribuido a grupos de padres de familia de escuelas en todo el país.

Expresó que la ideología de género va en contra de la ciencia que enseña el principio de que las personas nacen de una relación entre hombre y mujer, por lo que el pensamiento contrario a eso violenta la biología y es impuesto por instancias internacionales que buscan adoctrinar a la población.

El también ex candidato a la gubernatura de Jalisco en 2012 por el PAN aseguró que no existe un derecho humano al matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque reconoció que estas uniones deben ser respetadas.

Enfatizó que el Estado debe proteger el matrimonio entre un hombre y una mujer, puesto que se trata de una institución natural. “Es la base para formar una familia como lo establece la Declaración de los Derechos Humanos en su artículo 16. Entonces, la ideología de género pretende imponerse para cambiar la manera de pensar de las personas”, dijo.

Comentó que el libro elaborado por el Frente Nacional por la Familia tiene cinco apartados con 24 preguntas donde argumentan su rechazo a la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario y que en las escuelas se enseñe a los niños la ideología de género. Acusó que este pensamiento es impuesto por instancias internacionales.

“En el Frente Nacional por la Familia sostenemos el respeto a toda persona humana, a su manera de pensar, a sus decisiones íntimas. No estamos de acuerdo con que en las escuelas se enseñe la ideología de género porque va en contra de la biología, la biología que nos enseña que las personas nacen de una relación de un hombre y una mujer y nacen niños o niñas, la ideología de género violenta la biología, adoctrina esta ideología de género”.

Comentó que la parte sustancial de la ideología de género es cambiar el concepto de sexo de las personas, al considerar que no se nace hombre o mujer, sino que es un concepto que se desarrolla, por lo cual el Frente advierte afectaciones a ese núcleo si este pensamiento se enseña en las escuelas.

“La ideología de género pretende destruir el dualismo sexual, con el pretexto de igualar al hombre y a la mujer, buscando una sociedad en la que no existan seres masculinos y femeninos, sino una gran variedad de orientaciones y tendencias sexuales. El propósito de fondo es la destrucción de la familia natural, mediante una nueva dialéctica que confronta hombre con mujeres y a los hijos con sus padres”, señala uno de los apartados del libro.

Violenta tratados, afirman. Guzmán aseguró que los tratados internacionales que México ha suscrito establecen que el matrimonio entre un hombre y una mujer “es la base para formar una familia que debe impulsarse para el desarrollo armónico de los pueblos”, lo cual ha sido sustentado por el Tribunal de Estrasburgo, conformado por 47 jueces, uno por cada país que integran el Consejo de Europa.

El 15 de julio de este año, el Tribunal de Estrasburgo resolvió que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”. La sentencia se basó en el artículo 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Ese artículo equivale a los puntos relacionados con los tratados sobre derechos humanos, como el caso del 17 del Pacto de San José y el número 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Guzmán enfatizó que el Presidente debe escuchar la voz de la mayoría de los ciudadanos, puesto que los Congresos estatales no han modificado sus constituciones a pesar de la jurisprudencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalidaba los códigos civiles que definieran al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer con fines reproductivos.

“La Corte debe reflexionar porque el argumento principal es que hay discriminación cuando no se permite el matrimonio a personas del mismo sexo. Las resoluciones de la Corte no son obligatorias para los Congresos de los estados, los Congresos de los estados que oyen la voz de los mexicanos”.

Sobre la solicitud que hizo el Frente Nacional de la Familia para reunirse con el Presidente de la República, dijo que aún no han recibido respuesta, pero esperan que se realice pronto.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios