Más Información

La trayectoria de Alejandro Robles; el morenista que pasó de denunciado a operador internacional de Morena

"El Travieso" Arce se suma a Morena junto a Diana Karina Barreras, conocida como "Dato Protegido"; "juntos vamos a echar el chingazo"

PVEM perfila a Ruth González, esposa del actual gobernador, como candidata en San Luis Potosí; descarta que sea nepotismo

Pese a acusaciones, Inzunza puede participar por gubernatura: líder de Morena en Sinaloa; "si cumple con requisitos no será descartado"

Denuncian ataques con drones en comunidad de Atlixtac, Guerrero; reportan 80 personas desplazadas por violencia
La Secretaría de Salud informó que México acumula cuatro mil 306 nuevos casos confirmados de zika durante la última semana, lo que representó 522 más en comparación con el informe pasado.
En el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiologia, la dependencia federal puntualizó que los estados con mayor número de contagios son Veracruz, con mil 110; Guerrero, 748; Chiapas, 609; Oaxaca, 481; Yucatán, 376; Quintana Roo, 196; Tabasco, 189, y Colima, 144.
Mientras que Nuevo León, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Campeche, Puebla y Jalisco reportaron 97, 78, 76, 51, 45, 28 y 26 contagios por la picadura del mosquito del género Aedes aegypti, de manera respectiva.
Precisó que en las entidades de Nayarit hay 18, Tamaulipas, 17; San Luis Potosí, ocho; Sonora, cinco; Coahuila, dos y Sinaloa y Aguascalientes, uno en cada una de las localidades.
Del total, dos mil 87 pertenecen a mujeres embarazadas, es decir, durante ese periodo se registraron 284 nuevos casos en este sector de la población.
La Secretaría de Salud detalló que en Veracruz ocurrieron 434, Chiapas, 396; Guerrero, 380; Oaxaca, 195; Yucatán, 167; Quintana Roo, 166, y Tabasco, 124.
En tanto que Colima tiene 93, Hidalgo, 42; Campeche, 24; Morelos, 21; Michoacán, 16; Nuevo León, 10; Jalisco, ocho; Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, tres en cada estado, y Tamaulipas, dos.
Respecto a los contagios por chikungunya, la dependencia expuso que en el país hay 514 casos hasta el momento, de los cuales Veracruz es la entidad con la mayor incidencia, al registrarse 147.
Ante ello, exhortó a la población a evitar cualquier depósito de agua que pueda servir de criadero de mosquitos, como llantas a la intemperie, cubetas, charcos y otros recipientes.
Recomendó también usar camisas de manga larga y pantalones largo, aplicarse repelentes de insectos, colocar pabellones alrededor de las camas, así como mosquiteros en puertas y ventanas para evitar la picadura del mosquito transmisor.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









