Asociaciones católicas, evangélicas y cristianas-protestantes determinaron que la familia no es un laboratorio social, pidieron respeto a esta unidad fundamental de la sociedad y al Estado que cumpla su obligación de velar por ella.

En conferencia de prensa anunciaron que para el sábado 10 de septiembre han organizado marchas en varios estado del país, en las que participarán integrantes de las iglesias cristiana, evangélica, católica, mormona y de movimientos laicos de 120 ciudades del país.

El 24 de septiembre en la Ciudad de México se manifestarán los representantes de las diferentes asociaciones religiosas y otras organizaciones provenientes de toda la República, que están agrupadas en el Frente Nacional de la Familia.

Marcharán ese día del Auditorio Nacional a la Columna del Ángel de la Independencia.

El próximo sábado habrá tres manifestaciones en el Estado de México: en Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl.

Disienten de ideología. En un documento que diofundieron, los integrantes del frente llamaron a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a respetar el derecho de los padres a educar a sus hijos y expresaron su desacuerdo a que las familias y sus hijos sean sometidos a experimentos sociales basados en ideologías de género.

Luis Gallego, representante de la Asociación Conciencia Nacional, que agrupa a iglesias evangélicas, refrendó el absoluto respeto a todas las personas y aseguró que con la marcha no promueven ni incurren en discriminación de ningún tipo.

“No vamos a marchar por odio contra nadie, simplemente queremos hacer valer nuestra voz y que se respeten nuestras convicciones y creencias”, resaltó el líder religioso al leer el documento suscrito por las más de 70 organizaciones de los diferentes credos.

Explicó que la familia, en términos de la Constitución del país, es la unidad fundamental de la sociedad, por lo que el Estado debe cumplir con su obligación constitucional para cuidarla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]