pedro.villaycana@eluniversal.com.mx

Al igual que ocurrió hace dos semanas con la Marcha Nacional por la Familia, hoy las redes sociales nuevamente se llenaron de mensajes en apoyo y en contra de la marcha realizada por el Frente Nacional por la Familia (FNF) en la Ciudad de México.

Los hashtags #MatrimonioIgualitario, #AngeldelaIndependencia, #LeyescontraHomosexuales y #AmoresAmor fueron usados por los internautas de Twitter, donde a medio día se convirtieron en tendencia.

Políticos y famosos también se sumaron al debate, pero en su mayoría a favor de la propuesta presidencial de reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), Rosario Robles nuevamente manifestó su apoyo a la comunidad de la diversidad gay y subió a su cuenta de Twitter y Facebook una imagen del Ángel de la Independencia iluminado con los colores del arcoiris, acompañada de la leyenda “Todos los derechos a todas las familias #TodosSomosFamilia” .

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera también volvió a manifestarse sobre el tema e indicó que en la capital tienen cabida todas las formas de pensar y ser.

"En la Ciudad más grande de México encontramos todas las visiones, formas de ser y de pensar, y TODAS caben en la #CDMX".

El priísta Manlio Fabio Beltrones escribió: “El camino de nuestra democracia y nuestro país, debe ser la igualdad de derechos, el respeto y la tolerancia, no la discriminación”.

&

El director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Gonzalo Hernández Licona, calificó como simpático que el Frente Nacional por la Familia diga que los matrimonios igualitarios promuevan la homosexualidad y agregó en tono de burla: “Y de una vez aboguemos porque la población negra no vaya a las mismas escuelas que los blancos! ja”

Los columnistas de EL UNIVERSAL, Luis Cárdenas, Sabina Berman y León Krauze también mostraron su apoyo a la comunidad LGBTTTI y rechazaron las manifestaciones de homofobia.

Con el hashtag #AmorEsAmor, Luis Cárdenas escribió “Hoy la CDMX se transforma en South Park, vuelven los viejos y ya rebasados debates”.

Sabina Berman acudió al Ángel de la Independencia para mostrar su apoyo a la bodas gay y en su cuenta de Twitter subió imágenes de la protesta, además de escribir “No sé, no sé, una marcha cuyo himno es la Vírgen en la cueva no apela a mi entusiasmo” y “Preparando a los niños del siglo XVIII!“

En tanto que León Krauze, usando una imagén de un corazon multicolor se solidarizó con la comunidad de la diversidad sexual con el siguiente tuit: “Hoy y siempre, #LoveisLove. Mis respetos para los que tienen que aguantar mojigaterías irracionales e insensibles”.

En tanto Arturo Sarukhán, embajador de carrera del Servicio Exterior Mexicano escribió en su cuenta de Twitter: Hoy y siempre, #LoveisLove  Mi apoyo para quienes hoy se manifiestan en la #CDMX a favor de la igualdad, la tolerancia y la inclusión

El diputado constituyente de la CDMX, el perredista Alejandro Encinas escribió en su cuenta de Twitter: “Los curas en la calles pisotando el Estado laico” y “Queremos un México en el que convivan todas las familias”

La ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota pidió respeto y tolerancia con su mensaje: "Lo que necesita México en estos momentos es diálogo, tolerancia y respeto. Sí a la libertad de expresión. No al odio, ni a la discriminación"

La senadora Angélica de la Peña consideró que el matrimonio igualitario no debe ser motivo de polarización sino de reflexión sobre la igualdad.

El actor y comediante Héctor Suárez Gomíz en tono molesto escribió: "En la primera #MarchaPorLaFamilia ya habían dejado muy claro su ignorancia, estupidez y discriminación... ¡No era necesaria una segunda!".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses