El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, anunció que se destinarán ocho millones de pesos en el marco del Programa Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), durante los próximos 10 días, para auxiliar a la población de las comunidades afectadas por el reciente paso de la tormentaEarl” en Puebla.

Al recorrer junto con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle,  las colonias afectadas del municipio de Huauchinango, el titular de la Sedesol afirmó que en esa dependencia “no descansaremos hasta restablecer las condiciones normales en los hogares afectados por Earl”.

Meade Kuribreña supervisó la ayuda que se brinda a las familias de las distintas comunidades que se vieron afectadas por el paso del fenómeno.

Durante su estancia en esta localidad serrana, Meade fue testigo de la firma de declaratoria de desastre natural en 29 municipios en el estado.

Al término de un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sostuvo que, una vez terminada la etapa de emergencia, las autoridades federales, estatales y municipales, han iniciado el proceso de cuantificación de los daños materiales.

Los subcomités establecidos para la evaluación del impacto de este fenómeno natural cubrirán diversos rubros como educación, salud, infraestructura carretera, electricidad y vivienda, entre otros.

Ante cientos de damnificados, dijo que: “Este no es momento de discursos, éste es un momento de acompañamiento y no descansaremos hasta que se hayan restablecido las condiciones normales en su hogares”, dijo el responsable de la política social del país durante un recorrido por uno de los albergues instalados para dar refugio a cientos de familias damnificadas.

Dio a conocer que de los siete albergues que se instalaron para atender a la población afectada, cinco siguen ofreciendo resguardo y alimento a mujeres, niños y adultos mayores a través de Diconsa y Liconsa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses