ISSSTE eleva cobertura de diabetes

Nación 03/08/2016 02:11 Redacción Actualizada 02:11

Para elevar la cobertura en atención a los derechohabientes del ISSSTE que padecen diabetes, la institución aplica el proyecto de Escalonamiento del Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE).

Ese programa pretende incrementar de 120 mil pacientes atendidos bajo este esquema a 240 mil en 2016 y a 580 mil al término de esta administración.

José Reyes Baeza, director general del instituto, dijo que actualmente la prevalencia de diabetes dentro del organismo corresponde a 12.8%, lo que implica que más de 800 mil afiliados viven con esa condición.

Durante el año pasado el Programa MIDE atendió a más de 120 mil pacientes, equivalente a cerca de 15% de la población usuaria que padece esa enfermedad; de ellos, 62% ha logrado un control con cifras de hemoglobina glucosilada menores a 7%.

Para avanzar en el escalonamiento del MIDE, el ISSSTE desarrolló un curso en línea para la atención de enfermedades crónicas, en el que participaron 4 mil médicos, enfermeras, nutriólogos y activadores físicos de primer nivel de atención de las 35 delegaciones del país, en colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública.

Temas Relacionados
ISSSTE diabetes

Comentarios