Más Información

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero

Sismo en México: Reportan daños menores en aeropuertos de CDMX y Acapulco; operaciones aéreas no tuvieron afectaciones
ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx
Ante la petición de la iniciativa privada de que sus cuotas patronales sean condonadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social por las pérdidas que han causado los bloqueos y protestas de la CNTE, Mikel Arriola, director general de esta institución, afirmó que como autoridad recaudatoria el IMSS está obligado a cobrar las cuotas obrero patronales.
El funcionario recordó que con eso se financia el instituto, "y el instituto paga más o menos este año 70 mil millones de pesos en pensiones".
Recordó que el IMSS tiene 71 millones de derecho habientes, "y claramente tenemos que ser muy certeros en garantizar el patrimonio y respetando claramente el punto de vista de cualquier cuidadano respecto de sus obligaciones fiscales", expuso Mikel Arriola al término de la premiación a médicos y enfermeras por su desempeño médico.
Cero tolerancia a prácticas comerciales de fórmulas lácteas
En su mensaje, el funcionario también informó que instruyó al Director Médico para hacer cumplir la prohibición legal para la promoción de fórmulas lácteas en menores de 0 a 6 meses de edad en todas las unidades médicas del IMSS.
"Tendremos cero tolerancia a prácticas comerciales que atenten contra la salud de nuestros niños", dijo.
Arriola comentó que el no dar prioridad a la lactancia materna exclusiva a los recién nacidos es una practica indeseable.
Recordó, que México, según la UNICEF, ya recuperó por lo menos 15 puntos porcentuales en materia de lactancia materna.
Por eso mismo, insistió, "vamos a tener cero tolerancia a la promoción de fórmulas sucedáneas de leche materna en nuestras unidades médicas.
Sólo, aclaró, en el caso de que las madres no puedan dar de lactar, obviamente el IMSS pondrá a su disposición las fórmulas.
Mikel Arriola recordó que cuando estuvo al frente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se promovió la modificación del reglamento para generar esta prohibición.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










