Al inicio de la segunda semana del Ciclo Escolar 2016-2017, el secretario de Educación del estado de Chiapas, Roberto Castellanos Domínguez, informó que 13 mil 961 escuelas se encuentran laborando, es decir, el 72.2% del total de centros educativos en el estado.


En un avance significativo de la normalización de la atención escolar, un millón 238 mil 611 alumnas y alumnos, que representan el 69.7%, se encuentran ya asistiendo a sus planteles educativos, pues del viernes pasado a hoy abrieron sus puertas mil 394 escuelas.


“El avance paulatino en la apertura de escuelas está siendo posible, en gran medida, por la participación de los padres de familia, que han establecido diálogos con los que se ha logrado que este sea un proceso pacífico”, se informó en un comunicado.


El titular de la SE reiteró su llamado a mantener los cauces del diálogo abierto, y avanzar en la conciliación poniendo por encima de cualquier diferencia el bienestar y desarrollo de niñas, niños y jóvenes.


Domínguez Castellanos señaló que ha instruido a los servidores públicos de la dependencia a su cargo continuar la atención y la información a padres y madres de familia sobre las alternativas educativas para las y los alumnos que todavía no pueden asistir a sus escuelas, como las transmisiones por televisión e internet de programas en colaboración con EDUSAT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses