Destaca Robles acciones en vivienda

Esta industria se ha convertido en un sector estratégico para la economía del país, dice

Nación 26/08/2016 02:26 Astrid Rivera Actualizada 02:26

[email protected]

En lo que va de la presente administración se han realizado más de un millón de acciones de vivienda, de las cuales 507 mil han sido para jóvenes, 586 mil para jefas de familia y más de 15 mil subsidios para familias indígenas, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.

Al participar en la inauguración del Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2016 Sector Hipotecario Pilar en el Desarrollo del País, la titular de la Sedatu detalló que a través de la política nacional en la materia, las familias pueden adquirir casas o departamentos con mayor calidad y con tasas de interés más bajas. “Esta industria se ha convertido en un sector estratégico para la economía del país.

“Esto nos habla, precisamente, de toda esta visión de inclusión, además de los programas que en particular tenemos para mejorar la vivienda, readaptarla para personas con discapacidad, y la estrategia de Un Cuarto Más, que nos permite combatir el hacinamiento y mejorar la calidad y los espacios”, dijo.

Rosario Robles aseguró que la nueva política en la materia impacta en una mayor prosperidad para las familias mexicanas. “La vivienda es la materialización del patrimonio al que aspiramos todos, al mismo tiempo permite la prosperidad del país y aporta a nuestro Producto Interno Bruto, además de generar empleo”, aseveró.

Ante el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, la funcionaria refirió que “según datos del Inegi, la banca privada otorga 30% del financiamiento que reciben los hogares mexicanos para la adquisición o mejoramiento de la vivienda y también es un intermediario financiero para una buena parte del crédito público que se otorga”.

Temas Relacionados
Sedatu Rosario Robles

Comentarios