Bajan altas en IMSS en Oaxaca por manifestaciones: STPS

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, descartó pérdida de empleos, pese a menos altas en el Instituto Mexicano del Seguro Social

Nación 26/08/2016 19:25 Javier Garduño Ciudad de México Actualizada 20:26
Guardando favorito...

La cantidad de altas que se registraron en el mes de julio en Oaxaca, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no fueron las mismas que hubo en el mismo mes del año pasado debido a las manifestaciones de los maestros, afirmó Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social.

El funcionario federal aseguró que las manifestaciones de la CNTE están muy focalizadas en algunas entidades, pero es preocupante que los bloqueos de los disidentes vayan a provocar mayor rezago en el desarrollo de la región.

"No hemos tenido registro de que se pierdan empleos, pero sí hemos tenido datos de que las altas al Seguro Social en el mes de julio, no fueron las mismas que tuvimos en julio del año pasado", subrayó a pregunta de EL UNIVERSAL, en conferencia de medios.

Los empresarios y el sector turístico "han tenido muchos problemas, sí se han reflejado en las altas al mes de julio. Yo estoy seguro que se pueden encontrar soluciones con diálogo, con las autoridades responsables de atender estos sectores empresariales, particularmente la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda, creo que hay que hacer valer la ley y pedir que se haga valer la ley, pero no violando la ley", opinó.

"También creo que nosotros podemos ayudar en la Secretaría del Trabajo, a los trabajadores, como se está haciendo, pero una vez que tengamos claro el panorama, hacia dónde tenemos que dirigir los apoyos y los programas que tenemos en becas, en capacitación en auto empleo y que permitan a nuestra planta de empleo mantenerse firme", subrayó el titular secretario después de la reunión que sostuvo con la Alianza Sindical Mexicana, en un hotel sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Navarrete Prida exigió a los maestros que expresen sus verdaderos motivos por lo que se manifiestan porque considera que el objetivo ya no es la Reforma Educativa, para que los niños dejen de ser los rehenes.

tcm/ml

Temas Relacionados
IMSS Bloqueos
Guardando favorito...

Comentarios