justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Oaxaca, Oax.— “¡Maestros queremos clases! ¡Maestros no sean flojos!”. Con gritos y uniformados, un grupo de alumnos de la Escuela Primaria Enrique Reyes, ubicada en la calle Pezelao, en el barrio Lexio de la Villa de Zaachila, exigió ayer a profesores de la Sección 22, adherida a la CNTE, el inicio del ciclo escolar.

Después de las 8:00 horas, cerca de un centenar de niños y padres de familia arribaron al plantel de ese municipio, distante unos 15 kilómetros al sur de la capital, para demandar clases. Sin embargo, los mentores se encontraban en plantones y bloqueos carreteros en la capital.

Los alumnos y tutores colocaron y portaron carteles con letreros como “Maestro regresa a la escuela, yo quiero aprender”. “Hasta cuándo profesor, exigimos clases de inmediato”. “Si por mi educación es que luchas, demuéstramelo y regresa a clases”.

Alentados por sus padres, los niños y mujeres gritaron consignas en diversas ocasiones para demandar clases, a dos días de haber iniciado el ciclo escolar en el país. “¡Ya basta maestros, queremos clases! ¡Maestro, regresa a la escuela, queremos aprender! ¡Ya los apoyamos, ahora apóyennos”, exclamaron una y otra vez.

Algunos con uniforme deportivo, pantalón y chamarra de color azul marino con líneas blancas y rojas; otros más sin uniforme; las niñas con falda azul, calcetas rojas, al igual que el suéter, con mochila al hombro, esperaron en vano la llegada de los profesores. El presidente del Comité de Padres de Familia, Alfredo Iriarte Aquino, dijo que desde el pasado 15 de mayo, los profesores abandonaron el plantel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses