Respalda IP suspensión de diálogo con la CNTE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, insistió en que para que exista el diálogo es necesario que haya voluntad entre los maestros disidentes y el gobierno federal

Nación 23/08/2016 12:06 Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 13:39
Guardando favorito...

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, respaldó la iniciativa del gobierno federal de suspender las mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hasta reabrir en su totalidad las escuelas que se encuentran cerradas. 

 

Insistió en que para que exista el diálogo es necesario que haya voluntad de las dos partes involucradas y que se justifica su interrupción cuando esta condición no se cumpla. 

 

"Si con el conflicto se avanza y se arregla por el diálogo en el conflicto, lo celebramos. Si no hay voluntad de las partes, se justifica que el diálogo se interrumpa. La voluntad se tiene que mostrar en escuelas abiertas y empresas abiertas, en vías de comunicación y la normalidad de la convivencia", dijo el empresario.

 

"El diálogo no puede permitir posturas polarizantes para no abrir escuelas o para no abrir empresas. Regresemos a la normalidad social, económica que implica escuelas abiertas y empresas abiertas. Para que exista el diálogo tiene que haber voluntad de las dos partes". 

 

Mencionó que los empresarios en entidades afectadas por las movilizaciones y bloqueos de la Coordinadora pagarán impuestos una vez que se hayan recuperado de las pérdidas ocasionadas por las movilizaciones de la disidencia magisterial.

 

 "Cuando la reactivación económica se dé, regresará a tener buenos flujos, utilidades y consecuentemente el pago de los impuestos que corresponda. Todo aquel que tenga la posibilidad de pagar impuestos, seguirá pagando impuestos. tTodo aquel que no ha tenido actividad económica tiene menos posibilidades de pagar impuestos. Es la lógica natural de la economía y nosotros esperamos que pueda tener una reactivación económica pronta, pero para ello son necesarios los desbloqueos. La simple voluntad de desbloquear pero quedarse al lado del lugar bloqueado y tener una movilización latente, no da la certeza para la movilidad de mercancías y de personas".

En conferencia de prensa conjunta con la organización Mexicanos Primero, el representante empresarial dijo que esta semana y desde la pasada, los empresarios están trabajando con la Secretaría de Economía en programas de  reactivación económica para las entidades afectadas por los bloqueos y las movilizaciones de la Coordinadora "para que las pequeñas empresas, todas las empresas tengan oportunidad de volver a tener actividad económica al ritmo que ya tenían". 

El empresario expresó que existen daños importantes en la economía de las entidades afectadas principalmente en la actividad turística y para comercios pequeños y microempresarios de Oaxaca, como los artesanos que no pueden bajar a vender sus artesanías al centro.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios