Entregan Rosario Robles y César Duarte acciones de vivienda en Chihuahua

La titular de Sedatu explicó que través de “Vivienda para Prosperar” y “Un Cuarto Más” se busca mejorar la calidad de vida de las familias del estado

Robles entrega vivienda en Chihuahua
Robles y Duarte realizaron un recorrido por las casas de los beneficiarios de ambos programas. /Especial
Nación 23/08/2016 21:48 Redacción Actualizada 21:48
Guardando favorito...

 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregó viviendas y certificados de cuartos adicionales en el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, como parte de la política contra el hacinamiento en los hogares.

Junto con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, la titular de Sedatu entregó de manera simbólica, nueve llaves de 574 viviendas que fueron realizadas gracias a la estrategia “Vivienda para Prosperar”. Además, también se otorgó 300 cuartos adicionales del programa “Un Cuarto Más”.

Robles Berlanga resaltó que estas viviendas son un cambio total para las familias mexicanas; además que estos proyectos, que se han consolidado gracias a las empresas  privadas, sociedad civil y los tres órdenes de gobierno, hacen posible que se construyan, amplíen o mejoren viviendas para que más familias puedan vivir de manera digna.

Al resaltar la política de vivienda que ha impulsado el Gobierno de la República, la titular de Sedatu resaltó que hoy las familias pueden obtener, con 10 mil 700 pesos, una vivienda con valor de 140 mil pesos. De esta manera, cada vez más familias tienen un patrimonio seguro.

Robles Berlanga dijo que el programa “Un Cuarto Más” busca evitar el hacinamiento, que es un factor de violencia hacia niñas y jovencitas por la falta de espacios en los hogares. Por ello, se espera que en Chihuahua se construyan más de 2 mil “Cuartos Rosas”.

Sobre la puesta en marcha del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, el cual tiene el objetivo de otorgar un apoyo educativo a los hijos de las beneficiarias, explicó que se realiza con la intención de mitigar la perdida de la madre y que los hijos puedan concluir sus estudios.

En su participación, César Duarte recordó los retos a los que se han enfrentado las familias para poder edificar una casa y las acciones que se han llevado a cabo gracias a Sedatu, pues gracias a los programas que se impulsan los habitantes de Hidalgo del Parral cuentan con viviendas dignas, edificadas con materiales sólidos.

Mientras que Ángel Ramón Islava, director del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), dijo que estos programas se van unificando con Sedatu a través de los subsidios federales, de esta forma se ha hecho posible que más familias puedan mejorar su calidad de vida. 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios