Suscríbete

Sedatu impulsa legalización de terrenos

Rosario Robles informa que el proceso de regularización de tierras en Tultitlán comienza en menos de 15 días; destaca avances en materia de alimentación, vivienda, salud y educación

Avances. Rosario Robles y el gobernador Eruviel Ávila participaron en la toma de protesta de 465 Comités Comunitarios (TOMADA DE TWITTER)
Nación 17/08/2016 02:03 Astrid Rivera Actualizada 02:03
Guardando favorito...

[email protected]

En menos de 15 días, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) iniciará el proceso para legalizar terrenos en al menos 30 colonias y barrios del centro del municipio de Tultitlán, Estado de México, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Al participar en la toma de protesta de 465, de un total de 7 mil Comités Comunitarios de Desarrollo Social, Robles Berlanga aseguró que la alimentación, vivienda, salud y educación son los cuatro derechos prioritarios en los que trabaja la presente administración.

“Es muy importante [la regularización de la tierra] para que los programas sociales puedan bajar. En menos de 15 días estaremos midiendo y viniendo a realizar estos trabajos”, dijo al acompañar al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Afirmó que los cambios y reformas estructurales que el gobierno de la República ha emprendido están enfocados a que México desarrolle todo su potencial. “Por eso es que el presidente Enrique Peña Nieto pensó en prioridades muy importantes: creó la estrategia para combatir el hambre y que la gente coma sano y variado”, destacó.

Robles Berlanga recordó que el gobierno planteó la política nacional de vivienda para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y ha realizado grandes obras de salud. Por último, destacó la reforma educativa, porque los niños están por encima de cualquier interés.

Ante los presidentes de los comités comunitarios de Coacalco, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tultepec y Tultitlán, destacó que la Sedatu trabaja para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

Informó que ha instruido al delegado de la Sedatu en el Estado de México para atender y trabajar en las zonas afectadas por las recientes lluvias.

“Aun cuando no se haya declarado una situación de desastre, empecemos a trabajar con los recursos que hoy tengamos”, señaló la funcionaria.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos