justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

A través del programa de Cirugías de Fin de semana, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) redujo el rezago inicial de 8 mil 500 a 5 mil 300 en el primer semestre de 2016, con una productividad mensual de entre 900 o mil procedimientos quirúrgicos, lo que podrá abatir el rezago histórico para diciembre de este año, aseguró su director general, José Reyes Baeza Terrazas.

Al clausurar los Cursos Postécnicos de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI), el director dijo que está en marcha un programa piloto para que se agilicen las citas de especialidad, proceso en el que el médico general, además de otorgar el pase, programe la cita directamente con el especialista, evitando un trámite administrativo innecesario, lo que reducirá tiempos de espera y aumentará calidad en el servicio.

“Seguiremos empeñados en la modernización del instituto, siempre velando por una administración eficiente y transparente en beneficio de nuestros 13 millones de derechohabientes”, enfatizó el directivo.

Ante la directora de la ENEI, María Guadalupe Jara, y el presidente del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Baeza Terrazas reconoció que el avance en el rezago de cirugías se debe al compromiso de médicos y enfermeras del instituto de todo el país.

Exhortó a los 24 mil enfermeras y enfermeros del ISSSTE, a los egresados de los cursos postécnicos a realizar su trabajo con “dedicación y calidez” en una de las prestaciones como lo es seguro de salud, parte de las 21 que distinguen al instituto como un organismo de mayor cobertura en seguridad social en México y América Latina.

Luis Miguel Victoria Ranfla, resaltó que para el ISSSTE y su sindicato la formación del capital humano es permanente e importante, y que en estos cursos postécnicos “los graduados aprobaron con satisfacción el plan de estudios y presentaron trabajos de investigación que se deben retomar”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses