Propone Rosario Robles acciones para mejorar ciudades

La titular de Sedatu se reunió con integrantes de la Concamin ante quienes propuso acciones para innovar con una perspectiva ecológica

La funcionaria federal destacó el papel de los empresarios para generar empleo y bienestar. /Especial
Nación 21/06/2016 21:13 Redacción Actualizada 21:13
Guardando favorito...

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, se reunió con el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), ente quienes detalló las acciones conjuntas que se llevan a cabo para innovar al país con una visión ecológica que impacte en las ciudades y pueda convertirlas en lugares ordenados y sustentables.

Rosario Robles expuso el nuevo modelo de la expansión de ciudades con visión de largo plazo, que sustituye lo que se venía presentando hasta el momento, donde los municipios tenían las facultades de decisión de crecimiento urbano, lo que ocasionaba generar una visión parcial del desarrollo de la vivienda en México.

En el Club de Industriales, la funcionaria federal señaló que ahora se deben construir viviendas para construir ciudades y no al revés, como se venía haciendo hasta el momento. Por ello, como cabeza de sector de la vivienda, la Sedatu está encargada de dinamizar el crecimiento del empleo a través de la multiplicación y mejora de la vivienda.

Dijo que la visión de la SEDATU para lograr estos objetivos está amparada en compromisos internacionales, que incluyen Visión 2030, COP 21 y ONU Hábitat III, cuya reunión se llevará a cabo en Quito, Ecuador, en octubre próximo.

Por otro lado, dijo que la Concamin es una gran aliada en la visión de un México incluyente y próspero.

"Trabajamos en coordinación con la CONCAMIN para generar estrategias en beneficio de los que menos tienen, generando empleos, generando riqueza, y generando desarrollo", aseveró la responsable de la política agraria, territorial y urbana del país.

La Titular de la SEDATU hizo un recuento de las principales acciones que lleva a cabo la Institución a su cargo para crear ciudades sustentables, así como lograr un desarrollo urbano equilibrado y sostenible, para dar certeza jurídica a los mexicanos y fortalecer los municipios más pobres con las aportaciones del Fondo Minero.

La Concamin, presidida por Manuel Herrera Vega, manifestó el interés de la industria en el desarrollo de ciudades sostenibles. Los principales interesados en este punto fueron los dirigentes de las cámaras de cemento (Canacem), acero (Canacero), minería (Camimex), vivienda (Canadevi) y construcción (CMIC).

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios