16 | SEP | 2019
104
De los entrevistados, 49% señalaron que han visto o escuchado a ministros de culto o sacerdotes opinar públicamente sobre la iniciativa de matrimonios igualitarios que el presidente Enrique Peña Nieto presentó al Congreso de la Unión

Iniciativa de bodas gay divide a población

14/06/2016
03:10
Aarón Aleé
-A +A
De acuerdo con una encuesta realizada por EL UNIVERSAL, 43% de los entrevistados dijo estar a favor de la propuesta presentada por el Ejecutivo; 49% se manifestó en contra

[email protected]

De acuerdo con una encuesta telefónica aplicada por EL UNIVERSAL a mil personas entre el 11 y 12 de junio, 49% de los entrevistados mencionó no estar a favor de la iniciativa realizada por el presidente Enrique Peña Nieto sobre legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, contra 43% que está de acuerdo con la iniciativa.

Al cuestionar a los entrevistados si han escuchado hablar de la iniciativa del Presidente, 75% afirmó haber escuchado acerca de la propuesta.

Durante la encuesta se preguntó la opinión de los entrevistados sobre que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, 69% se mostró en desacuerdo, mientras 27% estuvo a favor.

Tras las pasadas elecciones del 5 de junio se consultó a los ciudadanos que votaron en los estados en los que hubo elección, si la iniciativa del Presidente había influido en su decisión de por quién votar y 14% respondió que sí influyó a la hora de ir a las urnas; de las personas que mencionaron que sí afectó en su decisión, 61% votó en contra del partido gobernante en su estado.

Asimismo, se preguntó a las personas que participaron en la encuesta su opinión sobre que los sacerdotes y líderes religiosos opinen sobre política, 53% estuvo en desacuerdo con dicha acción. En otra pregunta sobre si los ministros de culto influyen en la política mexicana, 68% de los encuestados consideró que sí influyen, contra 28% que opinó lo contrario.

En el ámbito personal, 56% señaló que los líderes religiosos no influyen su opinión sobre la política mexicana, contra 41% que mencionó que sí influyen en ésta.

Por otra parte, 49% de los entrevistados informó que han visto o escuchado a ministros o sacerdotes opinar públicamente sobre el tema de los matrimonios y nueve de cada 10 señalaron que los ministros de culto no les han pedido actuar políticamente en favor o en contra de quien promueve la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios