justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Aunque una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró ingresar a la Residencia Oficial de Los Pinos, la disidencia magisterial salió sin ninguna respuesta sobre tener una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

Víctor Manuel Zavala, secretario general de la Sección 18 de Michoacán, anunció que Carlos Eduardo Romero, director general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, no les dio ninguna respuesta, pero en un comunicado la dependencia aclaró: “Pidieron que fuera recibida una comisión, lo cual no sucedió. Se les solicitó que entregaran algún documento; sin embargo, no dejaron ninguno”.

Los líderes de la CNTE anunciaron que desconocían a Carlos Romero como el interlocutor y que buscarían la forma de tener comunicación con algún funcionario de más alto nivel. En menos de 40 minutos la comisión de 15 profesores, entre ellos los líderes de Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado; de Guerrero, Ramos Reyes; de Oaxaca, Rubén Núñez; de la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra, y de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, fue despachada. Los maestros advirtieron que permanecerán en la capital hasta conseguir esa mesa de negociación.

“Pensamos que hoy tendríamos respuesta del licenciado Romero, pero el resultado es que no hay respuesta”, enfatizó Adelfo Gómez.

Los disidentes anunciaron que, ante la negativa del gobierno federal de entablar diálogo, durante su Asamblea Nacional Representativa definirán las acciones a seguir la próxima semana. Reiteró que seguirán buscando negociar la reforma educativa e incluso señaló que no se oponen a ser evaluados, pero que sea de una forma que “nos permita construir y transformar la educación del país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]