Acude Ruiz Massieu al Senado en California

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores reconoció ante los legisladores californianos la relación bilateral entre nuestro país y esa entidad donde viven 12 millones de personas de origen mexicano

Acude Ruiz Massieu al Senado en California
La canciller fue recdibida por Kevin de León, presidente del Senado en California. /Especial
Nación 05/05/2016 16:28 Redacción Actualizada 16:28
Guardando favorito...

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo ante el Senado de California que la relación entre México y dicho Estado es vital, pues en ese estado de Estados Unidos viven al menos 12 millones de personas de origen mexicano.

La canciller reconoció la labor y trabajo de California, como un gran amigo y aliado de México en momentos clave, pero sobre todo en el 5 de mayo, día que se conmemora la Batalla de Puebla.

Ante Kevin de León, presidente del Senado en California, Ruiz Massieu refirió que la relación entre México y Estados Unidos ha sido la de mantener y defender los valores que comparten como naciones.

También el impulso que han dado a todos los mexicanos y que se han establecido en el Estado, incluyéndolos como sujetos que han ayudado al desarrollo económico y social del mismo.       

"La economía entre ambas naciones es un tema de interés común, California es uno de los estados con el que México tiene un mayor intercambio de productos y servicios, incluido el turismo", expresó Ruiz Massieu.

La funcionaria mexicana destacó la unión y los lazos de sangre y cultura que comparten, como también el gran número de profesiones y aportaciones que los mexicanos tienen y destacan en California, incluidos los dueños de negocios y compañías muy exitosas, hasta ingenieros y programadores de Sillicon Valley, impulsando a la economía cada año a billones de dólares.

Igualmente mencionó la prosperidad de ambos países en el aspecto de la migración

“Debe existir prosperidad entre ambos países en el aspecto de la migración y racismo, cada vez más gente cruza la frontera para ambas naciones de forma 100% ilegal”, añadió.

Temas Relacionados
Claudia Ruiz Massieu
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios