Apoya Sedatu a trabajadores de la construcción

Les otorga financiamiento para casa; recibirán 60 mil pesos 100 de ellos

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, convivió con trabajadores de la construcción con motivo de la celebración del Día de la Santa Cruz. En el acto, la secretaria también les hizo entrega de certificados de estudios (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET)
Nación 04/05/2016 02:21 Astrid Rivera Actualizada 02:21

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició un programa de subsidios a la vivienda para trabajadores de la construcción, el cual en una primera etapa beneficiará a 100 de ellos con un monto de 60 mil pesos a cada uno para iniciar la edificación de sus propias casas.

En la celebración del Día de la Santa Cruz, la titular de Sedatu, Rosario Robles, detalló que mediante el programa Auto-Construcción entregarán estos apoyos cuyo único requisito es contar con un predio con servicios básicos donde puedan hacer sus viviendas, pues destacó que los trabajadores de la construcción son “un sector olvidado”.

“Nos parecía ilógico que estuvieran construyendo viviendas y no tuvieran su propia casa. Este subsidio será de hasta 60 mil pesos. Son un sector muy olvidado, invisible. Vemos las grandes construcciones, vemos millones de casas, pero nunca nos fijamos en la gente que está atrás, ahí construyendo todos los días en jornadas extenuantes”.

En el desarrollo Miyana en la Ciudad de México, Robles Berlanga explicó que con el subsidio que se entregará prácticamente se está financiando la mitad de la casa y con su trabajo podrán construir su vivienda.

“Estamos con un programa: si ellos tienen un lote con servicios, en ese lote nosotros podremos dar un subsidio de 60 mil pesos para que empiecen a construir sus casas. Nosotros entregamos, por ejemplo, para trabajadores de 2.5 salarios hacia abajo, tasas de 120 mil, 140 mil pesos, así es que les estamos financiando prácticamente la mitad de la casa, y con el trabajo de ellos; construyen todos los días, no necesitan ingenieros, arquitectos”, aseveró.

En ese mismo evento, la titular de Sedatu entregó certificados de estudios de educación básica, promovidos por la Fundación Construyendo y Creciendo. Comentó que la educación es la mejor arma para cambiar a nuestro país, para subir los escalones y estar cada vez mejor como ciudadanos.

“Es por ello que la reforma educativa busca abatir una parte del rezago educativo que aún prevalece en nuestro país. No podemos hablar de un país de libertades si tenemos pendientes de rezago educativo”, agregó.

Antes de realizar un recorrido por el aula educativa instalada en la obra visitada, la secretaria reconoció a la industria de la construcción como una de las más importantes, de las que más aportan a la economía nacional.

Temas Relacionados
construcción

Comentarios