ESIME Zacatenco realiza paro de 48 horas

La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica se solidariza con las vocacionales que se encuentran en paro desde hace dos semanas

ESIME Zacatenco. Foto: Archivo
Nación 03/05/2016 08:17 Julián Sánchez Ciudad de México Actualizada 12:14

La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Zacatenco, inició un paro de 48 horas a partir de las 7:00 horas en solidaridad con las vocacionales que están en esa condición desde hace más de dos semanas, para demandar solución sus problemáticas, como la atención de denuncias sobre la presencia de porros en planteles.

Con esta acción hoy se encuentran sin actividades 14 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), de un total de 18, así como el Centro de Estudios Tecnológicos (CET), número 1 y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Santo Tomás. Es decir, un total de 17 escuelas.

El lunes, autoridades del IPN encabezadas por su director general, Enrique Fernández Fassnacht, establecieron con la AGP algunos acuerdos relacionados con la conformación de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico, como la reprogramación de fechas de las elecciones para los representantes a ese Congreso.

Tal es el caso de la ESIME Zacatenco para el 11 y 12 de mayo, con boletas nuevas, al igual que en la Escuela Superior de Economía que será el 9 del mismo mes.

Se acordó una reunión para mañana con autoridades, representantes de la AGP y de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos que están en paro.

Información de la AGP, precisa que hoy no tendrán asamblea, reunión con autoridades o algún mitin o marcha.

 

Temas Relacionados
huelga en IPN

Comentarios