Voca 4 entrega instalaciones; seguirá en paro escalonado

La Dirección del CECYT 4 “Lázaro Cárdenas” informa en su página web que a partir de mañana se reanudan todas las actividades académicas para todos los semestres

Nación 29/05/2016 21:22 Teresa Moreno Actualizada 21:40
Guardando favorito...

Por “falta de apoyo e interés” de la comunidad de su escuela -según reconocieron los propios impulsores de la suspensión de actividades- los integrantes del Comité Voca 4 entregaron la tarde de este domingo las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) “Lázaro Cárdenas” a las autoridades educativas.

Sin embargo, los jóvenes mantendrán un paro escalonado y la amenaza de que recuperarán las instalaciones si el gobierno federal o las autoridades del CECYT “se atreven a atentar contra el instituto (Politécnico Nacional)", de acuerdo con un comunicado que colgaron en sus redes sociales.

La intención de los paristas era que sólo pudieran regresar a clases los alumnos del sexto semestre, al considerar que son los más afectados por el paro; sin embargo, de acuerdo con la Dirección General del Politécnico, mañana habrá clases en este plantel, además, la Dirección del CECYT 4 informó en su página web que a partir de mañana se reanudan todas las actividades académicas para todos los semestres.

La otra escuela que permanece en paro total es el CECYT 11 "Wilfrido Massieu", aunque de acuerdo con la vocera de la representación estudiantil, la entrega del plantel podría darse esta semana. Los jóvenes mantienen la exigencia de que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer se presente a dialogar con ellos. Mañana entre las 11:00 y las 12:00 del día habrá una asamblea en la cual los jóvenes determinarán cuál es el siguiente paso en su estrategia, si entregan el plantel y en qué fecha.

jram/ml

Temas Relacionados
Vocacionales en paro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes