19 | SEP | 2019
33
Conferencia de prensa este domingo. Fotografía de Alejandra Leyva EL UNIVERSAL

CNTE amaga con marcha al aeropuerto capitalino

29/05/2016
13:24
Teresa Moreno
México
-A +A
Maestros anuncian una marcha para el próximo miércoles 1 de junio hacia el Senado, y para el viernes 3, una movilización que intentará llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que ya prepara el reforzamiento de su presencia en la Ciudad de México, a través del plantón que se encuentra en la Plaza de la Ciudadela.

En conferencia de prensa, Ángel Evencio Cruz González, de la Dirección Política de la sección 22 de Oaxaca, y el líder de la sección 9 en la Ciudad de México, Enrique Enríquez, señalaron que ya se están preparando en esa entidad profesores para venir a reforzar el plantón de la Ciudadela.

"La Coordinadora va a potenciar este plantón. Esta semana lo vamos a reforzar y llevaremos a cabo acciones que se estarán anunciando en los próximos días", señaló el líder de la sección 9 de la CNTE.

Además, se dio a conocer que como parte del plan de acción (que eventualmente tendrá que entrar en un receso, de acuerdo con lo que mencionaron representantes estatales en conferencia de prensa) el 8 de agosto, los maestros llevarán a cabo una nueva movilización en la Ciudad pero ya en coordinación con otras organizaciones civiles como la Unión Nacional de Trabajadores.

Además, anunciaron una nueva marcha para el próximo miércoles 1 de junio hacia el Senado de la República y para el viernes 3 de junio, una movilización que intentará llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México "Benito Juárez".

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios