Más de 50 integrantes de cuerpos de seguridad y comisiones estatales de derechos humanos de todo el país, concluyeron la primera fase del programa nacional impartido por instructores certificados de la Policía Federal.

En la clausura realizada en la Academia Superior de la Policía Federal, en San Luis Potosí, Ricardo Sepúlveda Iguíniz, director General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, instó a los elementos a respetar a la integridad de las personas.

“Por su parte Cristina Chapela Pérez, Directora General Adjunta de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, expuso que existe un puntual seguimiento al trabajo de capacitación en esta materia toda vez, que se trata de un programa que se ha venido trabajando desde hace ya varios años”, explicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Durante la clausura estuvieron presentes Verónica Miranda Mondragón, directora de Seguimiento con el Poder Legislativo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Gerardo Toxky Miranda, director General Adjunto de Formación Continua y Especialización de la Policía Federal;  el encargado de la Dirección de la Academia Superior de la Policía Federal Rubén Jesús Rodríguez Rodríguez; y el coordinador Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

Durante el evento se entregaron simbólicamente constancias a 12 alumnos participantes en esta primera fase del plan nacional de capacitación.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses