natalia.gomez@eluniversal.com.mx

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, dio a conocer ayer el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), en el que se destaca a la evaluación, modificación y creación de planes y programas de estudio como primordiales para garantizar la calidad y pertinencia de la oferta educativa de la institución.

El PDI está estructurado en 17 programas prioritarios, 119 líneas de acción y 584 proyectos, y determinará, orientará y dará seguimiento a las acciones estratégicas para el periodo 2015-2019.

La siguiente etapa consistirá en la asignación de cada programa estratégico y de sus respectivos proyectos a las entidades y dependencias responsables, las cuales establecerán las actividades, plazos, metas e indicadores para su ejecución.

El documento destaca la mejora continua de la formación universitaria como una exigencia ineludible, donde se establece como prioridad enriquecerla, fortalecerla y acrecentar su calidad.

Indica como indispensable atender los campos emergentes del saber y las metodologías innovadoras de acceso y apropiación del conocimiento para incorporarlas a la formación e investigación.

Tomar medidas para el apoyo a los alumnos que favorezcan su ingreso en todos los niveles educativos, su permanencia, continuidad y conclusión satisfactoria de su instrucción universitaria, con la calidad y atención que distinguen a la universidad, constituye una tarea indispensable.

Destaca como esenciales las estrategias que se plantean para contribuir al desarrollo de la trayectoria del personal académico, a través de su actualización, regularización y evaluación con criterios congruentes, y el reconocimiento a su compromiso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]