El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, convocó a una mesa de diálogo a los estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en paro, a reunirse mañana a partir de las 12:00.

En la convocatoria difundida a través de la página electrónica del IPN, Fernández Fassnacht indicó que en esa reunión que se realizaría en la sala de ex directores de la Dirección General del IPN, precisa:

"La mecánica de participación será la ya establecida en reuniones previas: dos representantes por cada Centro de Estudios Cientíjficos y Tecnológicos y de integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) en la mesa 5x5.

"Invito a las comunidades de los CECyT a notificar lo antes posible, a través de la AGP, los datos de los dos representantes que participarán en la mesa de trabajo para encontrar alternativas de solución a las demandas concretas de cada uno de los planteles".

El jueves pasado, luego de varias horas de diálogo, se acordó avanzar para concretar acciones tendientes a reiniciar actividades en las 16 escuelas del IPN en paro.

Ese día Fernández Fassnacht afirmó en un pronunciamiento dirigido a toda la comunidad politécnica que defenderá a la institución "de cualquier desmantelamiento de su carácter científico y tecnológico que se pueda hacer a través de cualquier cambio administrativo, jurídico, social y político que no sea consultado a la comunidad ni emanado de ella".

Subrayó que "toda comunidad politécnica determinará el destino de nuestra institución. Respetaré la decisión que se construya a partir del Congreso Nacional Politécnico".

Dijo que "para alcanzar El Progreso de la nación, de acuerdo con los objetivos históricos de la Revolución Mexicana y considerando nuestro proyecto fundacional tecnológico popular, me comprometo a defender nuestra Ley Orgánica".

El mismo jueves, el Consejo General Consultivo (CGC) del Instituto Politécnico Nacional llamó a los alumnos "a retornar a clases, dado que sus legítimas inquietudes y demandas están siendo atendidas por las autoridades de esta casa de estudios".

En un comunicado se informó que de manera unánime, la Sexta Sesión Ordinaria del 34 Consejo General Consultivo, aprobó un pronunciamiento en el que establece la seguridad del buen éxito de las pláticas entre estudiantes del nivel medio superior y autoridades, las cuales han demostrado ser sensibles a sus legítimas demandas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses