Senadores plantean campaña sobre efectos de contaminación en la salud

Exhortan a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a que amplíe e intensifique sus campañas informativas sobre los riesgos y efectos de la mala calidad del aire

(Foto:El Grafico)
Nación 14/04/2016 12:36 Notimex México Actualizada 12:57

La fracción priista en el Senado presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a que amplíe e intensifique sus campañas informativas sobre los riesgos y efectos de la mala calidad del aire.

 

También consideró se requiere difundir más, en el marco de sus atribuciones, la importancia de atender las recomendaciones que dicha dependencia emita al respecto.

 

En la Gaceta Parlamentaria del Senado se publicó la propuesta, la cual señala que a pesar de la contingencia ambiental en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México sigue promoviendo y organizando actividades como los paseos dominicales ciclistas, bailes o clases al aire libre de diversas disciplinas.

 

“Bajo esta tesitura y ante la Contingencia Ambiental Fase I que enfrenta la Ciudad de México, es crucial garantizar el cuidado y la protección de la salud de la población en general, sobre todo de los sectores más vulnerables como la niñez y los adultos mayores”, expuso.

 

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en la Zona Metropolitana del Valle de México la contaminación del aire provoca mil 823 muertes prematuras, cuatro mil 494 hospitalizaciones y 247 mil 729 consultas médicas.

 

Además los costos en 2015 ascendieron a más de mil 600 millones de pesos, cifra que equivale a 92 por ciento del costo de la Línea 1 del Metro.

 

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exponen que si bien se están llevado a cabo diversas acciones en la materia, es necesario fortalecer las campañas de comunicación sobre los efectos nocivos que provoca la contaminación.

 

“Es vital que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México asuma un papel protagónico e integral en el fortalecimiento de las medidas que contribuyan efectivamente a la protección de la salud de los habitantes”, plantearon los legisladores.

 

erp

Comentarios