ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx
A tres años de la gestión de Angélica Rivera de Peña al frente del Consejo Ciudadano Consultivo, el DIF nacional ha atendido a 9 millones de personas, de cualquier edad, que presentan algún tipo de discapacidad (PCD) o factores de riesgo, que se han beneficiado con los programas de rehabilitación.
La esposa del presidente Enrique Peña Nieto destacó que el DIF nacional cuenta con una estructura de mil 647 centros y Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), y tan sólo en los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) se atiende a más de 3 mil personas por año.
En lo que se refiere al servicio de consulta médica de primera vez, se atiende a 8 mil pacientes de todas las edades que acuden a consulta médica subsecuente, con discapacidad motora, auditiva, de lenguaje y visual, o en riesgo potencial de presentar algún padecimiento.
En cuanto a los Centros de Rehabilitación Integral, precisó que se brinda atención a personas con discapacidad motora, auditiva, de lenguaje y visual, quienes reciben también consulta médica especializada.
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) brinda atención rehabilitatoria integral a la población de cualquier edad que presenta algún tipo de discapacidad o factores de riesgo, lo que representa la atención para casi 3 millones de personas por año en todo el país.
Angélica Rivera de Peña dio a conocer a través de un comunicado que con la operación de mil 518 UBR, 102 Centros de Rehabilitación Integral y 27 Centros de Rehabilitación y Educación Especial se ha dado atención a personas con discapacidad, a fin de lograr su inclusión en las áreas educativa, laboral y social, lo que ha contribuido a mejorar su calidad de vida.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














