Rinden homenaje a Tomás Torres

Nación 05/03/2016 02:12 Julián Sánchez y Horacio Jiménez Actualizada 10:54

[email protected]

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, reconoció la labor que realizó el entonces presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Tomás Torres Mercado (PVEM), al recibir la iniciativa ciudadana para conmemorar el primer viernes de marzo de cada año el Día Nacional de la Oratoria.

En presencia de la esposa de Torres Mercado, Fabiola Gilda Torres, y sus hijos Nidia y Tomás, Ealy Ortiz pidió un minuto de silencio en memoria del legislador zacatecano, quien falleció el año pasado en un accidente aéreo.

“Deseo aprovechar esta fecha tan relevante para rendir un especial tributo a un legislador que en este proceso tuve la oportunidad de conocer y encontrar a un hombre con una enorme calidad humana. Me refiero al diputado Tomás Torres Mercado, quien en su calidad de presidente de la Cámara Baja, recibió el 6 de marzo de 2015 la iniciativa para crear el Día Nacional de la Oratoria”, comentó.

Aseguró que Tomás Torres otorgó especial atención a esta iniciativa hasta el día que se promulgó. Por eso, “en su memoria y con profundo respeto”, pidió a los asistentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio.

Temas Relacionados
Día Nacional de la Oratoria