La Comisión Especial de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, evaluará en estos días si solicita al gobierno federal, en específico a la Secretaría de Gobernación, ampliar la estancia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), dado que la investigación por parte de éstos no se puede cerrar.

La presidenta de la Comisión, Guadalupe Murguía (PAN), indicó que los padres de familia y la sociedad están conscientes que el grupo de expertos está altamente calificado, que ha hecho un trabajo profesional, además de que ha generado confianza y credibilidad.

“Es una asunto de confianza y credibilidad, es un asunto de resultados. El primer informe del GIEI, creo que puso y puntualizó asuntos importantes de la investigación, cuestionando las investigaciones que inicialmente había llevado la Procuraduría, forzando que de alguna manera se repitieran periciales e indagatorias. El grupo tiene que continuar su labor hasta el esclarecimiento de los hechos”, anotó.

Esto luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciará que los trabajos del

Asimismo, la presidenta del órgano legislativo informó que el próximo miércoles 6 de abril, sostendrán una reunión privada, fuera de las instalaciones de la Cámara Baja, con el ex procurador Jesús Murillo Karam.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses