El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó enérgicamente el atentado perpetrado en el parque Gulshan Iqbal, en la ciudad de Lahore, Pakistán, el cual ocasionó la muerte de más de 60 personas, así como cientos de heridos, en su mayoría mujeres y niños.

“México reitera su total rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Pakistán, así como a los familiares de las víctimas”, comentó la SRE a través de un comunicado.

Por su parte, un portavoz de los servicios de rescate de la ciudad, Jam Sajjad, explicó a Efe que el parque Gulshan Iqbal tiene una gran extensión, con zona de actividades para niños, y que en el momento de la explosión el lugar estaba lleno de familias que van a pasar allí la tarde los fines de semana.

El Gobierno provincial del Punjab, cuya capital es Lahore, informó en su cuenta de la red social Twitter que se ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad y anunció tres días de luto oficial.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses