Cardenal: imposible, negar nuestra responsabilidad buscando culpas

Nación 22/03/2016 02:01 Astrid Rivera Actualizada 02:01

[email protected]

El cardenal Norberto Rivera expresó que no podemos negar nuestra responsabilidad buscando las culpas de otros, por lo que llamó a estar unidos al inicio de la Semana Santa.

Al pronunciar la homilía en la Catedral Metropolitana en el Domingo de Ramos, el prelado refirió que personajes como Judas, Pedro y Pilato no son sólo de la Pasión de Cristo, sino que se repiten en el mundo actual.

“Judas que traiciona; Pedro que reniega, Pilato que se lava las manos, la gente que se calienta al fuego, los soldados que se dividen las vestiduras del condenado, los ladrones que lo acompañan en la cruz, no son personajes extraños a la Pasión, ahí está la explicación de todo, nosotros estamos ahí representados de alguna manera. La muerte de Jesús no puede ser vaciada de su sentido religioso. No podemos negar nuestra responsabilidad buscando las culpas de otros”, expresó.

Llamó a que durante la Semana Santa se convierta el dolor en un medio para la redención; exhortó a los fieles a estar unidos. “Unámonos en los momentos de sufrimiento, en los momentos de contradicción y obscuridad; unámonos a la Pasión de Cristo”.

Por la mañana, el arzobispo primado de México encabezó la bendición de ramos en la Macroplaza Cuitláhuac, en la delegación Iztapalapa, con lo que dio inicio a la Semana Santa.

Ante cientos de personas con su ramo en mano, el prelado celebró ante los asistentes, quienes desde temprana hora se dieron cita en esa demarcación; posteriormente, acompañado de Ariel Rodrigo Estrella y Othadewi Madrid, quienes interpretarán a Jesús y a María en la 173 representación de la Pasión de Cristo, Rivera Carrera se dirigió en procesión al Santuario del Señor del Santo Sepulcro donde encabezó una misa.

Temas Relacionados
norberto rivera

Comentarios