Reconoce Senado logros del Canal del Congreso

Este viernes 18 de marzo, cumple 18 años de transmisiones que ya se realizan en televisión de cable, Internet, radio y televisión abierta

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 17/03/2016 20:38 Alberto Morales y Juan Arvizu Ciudad de México Actualizada 22:16

El presidente de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, Daniel Ávila Ruiz (PAN), formuló un reconocimiento a los logros de este órgano de difusión del poder Legislativo federal, y celebró que este viernes 18 de marzo cumpla 18 años de transmisiones que ya se realizan en televisión de cable, Internet, radio y televisión abierta.

Ávila Ruiz dirigió un mensaje desde su escaño en la sesión de este jueves 17 de marzo, y se congratuló por el Premio Nacional de Periodismo, otorgado al Canal del Congreso, por el Club de Periodistas de México, A. C., por la difusión de los contenidos legislativos en televisión abierta.

El Canal del Congreso transmite las sesiones del pleno en las cámaras de Diputados y Senadores, reuniones de comisiones, así como eventos que se llevan a cabo en ambos recintos legislativos convocados por los representantes populares.  A través de los años, la videoteca de este medio de comunicación ha enriquecido su acervo con momentos relevantes e históricos ocurridos en sus salones de sesiones.

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN) dijo que “la mesa directiva se une a la felicitación al Canal del Congreso, encabezado por su directora Blanca Lilia Ibarra Cadena”.

Gil Zuarth afirmó que “agradecemos el esfuerzo que todos los días hacen quienes colaboran en el Canal del Congreso, y los invitamos a seguir con este esfuerzo para ampliar la presencia del Congreso mexicano en la sociedad”.

El 18 de marzo de 1998, se iniciaron las primeras transmisiones del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, dijo el senador Ávila Ruiz; “cumple 18 años de llevar las discusiones, los debates en comisiones, en los plenos de las dos cámaras”.

Relató que el 10 de marzo de 2010, la Cofetel entregó al Congreso de la Unión el permiso para transmitir en señal abierta a través de la televisión digital terrestre; en 2014, inició transmisiones por Internet.  El 5 de agosto de 2015, entró a señal abierta en la Ciudad de México y en el área conurbada, a través del Canal 45.1.

El 9 de noviembre pasado abrió la etapa de Radio-Congreso, y el 3 de diciembre siguiente, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, incluyó la transmisión con interpretación simultánea en lengua de señas mexicanas en todas las sesiones plenarias del Congreso.

Remarcó que como presidente de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso le complacen los éxitos de este medio de comunicación del acontecer legislativo, que mereció el Premio Nacional de Periodismo otorgado por el Club de Periodistas.

Temas Relacionados
Canal del Congreso

Comentarios