El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anotó que la incorporación del cáncer de ovario a la lista de enfermedades que serán atendidas por el Seguro Popular, evitará afectar de manera ‘catastrófica’ la economía familiar y su estabilidad.

“Un factor fundamental para garantizar el bienestar de la mujer y de su familia, es asegurar condiciones de salud que le permitan desarrollar su capacidad productiva y su talento”, externó.

La decisión del gobierno federal de ampliar la cobertura del Seguro Popular, para que incluya la atención del cáncer de ovario merece el reconocimiento y el respaldo decidido del PRI ya que responde a una de sus principales demandas a favor de las causas de la mujer, afirmó.

Manlio Fabio Beltrones indicó que proveer mejores servicios de salud pública permite, a su vez, que fructifique el esfuerzo para que las mujeres tengan más espacios de participación en la política y en la vida productiva, tal como ha sido impulsado por el presente gobierno al asegurar, mediante una iniciativa que la mitad de las candidaturas de los partidos políticos al Congreso federal y a los Congresos locales sean ocupadas por mujeres.

“Ahora con la puesta en marcha del Programa Mujer PYME dirigido a mujeres emprendedoras para que consigan su autonomía económica”, añadió.

El líder nacional del tricolor recordó, que desde hace más de diez años la Fundación Beatriz Beltrones para el Diagnóstico Oportuno del Cáncer en la Mujer realiza a nivel regional, una significativa contribución a la prevención y atención del cáncer en la mujer, que coincide con la iniciativa de salud pública que anunció el Ejecutivo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses