Más Información

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Sheinbaum encabeza primer recorrido prueba del Tren Suburbano al AIFA; prevén que opere en Semana Santa

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
politica@eluniversal.com.mx
Niños con cáncer, VIH-Sida, trasplantados y con otras enfermedades, recibirán al papa Francisco, quien visitará el Hospital Infantil de México Federico Gómez el próximo domingo 14 de febrero.
A siete días de esta visita, trabajadores apuran detalles en el exterior e interior del edificio localizado en la calle Doctor Márquez de la colonia Doctores.
Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se dio a conocer que el papa Francisco arribará a este hospital a las 16:30 horas, y se prevé que su visita dure una hora y media, tiempo en que dará un mensaje a los asistentes, recorrerá algunas áreas y platicará con los niños enfermos y con sus padres. Menores pacientes de este hospital han pintado con sus manos un cartel que entregarán al Papa; en él le dicen “Bienvenido a este lugar”.
El Sumo Pontífice estará acompañado por Angélica Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto; por Mercedes Juan López, secretaria de Salud, y José Alberto García Aranda, director general de este hospital.
Ese día, de acuerdo con informes del personal del hospital, al Papa le tocará atestiguar cómo dos pequeños: Lázaro Trejo, enfermo de Ataxia-telangiectasia (enfermedad de inmunodeficiencia primaria) y Luz Elena Fuentes, quien tuvo leucemia, van a tocar la campana —localizada en el área de juegos para niños con cáncer— en señal de que han sido dados de alta de su enfermedad, después de varios años de estar sometetidos a tratamientos en ese lugar.
La última vez que un papa visitó ese hospital fue el 29 de enero de 1979. Fue Juan Pablo II, quien llegó al único edificio que se tenía y en donde se realizaba un solo tipo de trasplante, contaba con 310 camas, a decir de las enfermeras Eloy Margarita Aguilar y Felipa Sierra, quienes tienen 49 y 43 años de laborar en ese lugar.
Comentaron que ahora el Papa se encontrará con dos edificios más: Federico Gómez y la Unidad de Investigación Hemato-Oncológica, las cuales bendecirá durante su recorrido a este hospital, que duplicó en los últimos años, el número de camas. Se estima, que Francisco visite la Unidad de Quimioterapia Ambulatoria, a la que diariamente llegan alrededor de 50 niños para sus tratamientos y el área para pequeños trasplantados.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











