Ensayan actividades para visita de Francisco

Coordina Protección Civil simulacro con 10 mil voluntarios; asegura Estado Mayor Presidencial seguridad del reccorido

Miles de voluntarios realizaron ayer un simulacro con motivo de las actividad e s del 17 de febrero, sobre los poco más de 22 kilómetros que transitará el Papa (GABRIEL CARDONA. EL UNIVERSAL)
Nación 08/02/2016 00:29 Luis Alonso Fierro/Corresponsal Actualizada 03:09
Guardando favorito...

[email protected]

Ciudad Juárez.— Miles de voluntarios realizaron ayer un simulacro con motivo de las actividades que se realizarán durante la visita del papa Francisco el día 17 de febrero.

El ensayo fue coordinado por la Unidad Estatal de Protección Civil, que dio a conocer que personal de distintas dependencias, representantes de la Diócesis de Juárez e integrantes del Estado Mayor Presidencial hicieron un recorrido a pie y en auto sobre los poco más de 22 kilómetros que transitará el jefe del Estado Vaticano en la frontera.

“Tenemos cubierto 60% de la valla con voluntarios que se han inscrito para esta tarea en las iglesias. Planeamos que 40% restante quede cubierto con personal que la industria maquiladora ha comprometido para este fin”, dijo José Alfredo García, titular de Protección Civil.

Fueron alrededor de 10 mil voluntarios los que estuvieron este domingo en diversos puntos de la ruta papal para poder determinar espacios y número de personas que se acomodarán en los lugares por los que pase, tanto de ida como de regreso, el papa Francisco.

La Diócesis de Juárez manifestó que en la valla participarán alrededor de 90 mil personas, la mayoría de Juárez, pero también hay un contingente importante que cruzará de El Paso, Texas.

El simulacro se llevó a cabo a lo largo de las avenidas Tecnológico, Barranco Azul, Pedro Rosales de León, Gómez Morín, Pérez Serna y Heroico Colegio Militar.

En esos lugares, personal de la Secretaría de Salud y de Protección Civil informaron a los voluntarios dónde serán instalados los puestos de primeros auxilios e hidratación, para que a su vez lo hagan del conocimiento de los por lo menos 500 mil fieles que se estima acudirán ese día a la valla.

Otros 3 mil 500 voluntarios se concentraron en El Punto, centro donde se realizará la misa a la que asistirán 225 mil creyentes de todo el estado de Chihuahua, el norte del país y el sur de Estados Unidos.

Ahí, los voluntarios formaron un cuadrante en uno de los espacios en los que serán acomodados los asistentes, para ser instruidos sobre las salidas de emergencia y evacuación.

Temas Relacionados
Papa Francisco en México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones