La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, consideró ignorantes y racistas los comentarios y propuestas del precandidato presidencial republicano Donald Trump y señaló que es absurda, poco práctica, ineficiente, incorrecta y nada inteligente su idea de construir un muro en la frontera con México.

En una entrevista con el diario estadounidense The Washington Post, la canciller afirmó que “es imposible pensar en amurallar una frontera de 3 mil 200 kilómetros y detener el comercio entre nuestros dos países”.

“Cuando una manzana es roja, es roja. Cuando dices cosas ignorantes, eres un ignorante”, dijo el viernes la canciller al Post, al término de la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos. “Es impráctico, ineficiente, está equivocado y, francamente, no es una acción inteligente”.

La funcionaria descartó que México vaya a pagar por algo así: “No es una propuesta que siquiera consideraríamos. Es una propuesta imposible”.

Ruiz Massieu se unió a las críticas lanzadas en los últimos días a Trump, a quien el ex presidente mexicano Vicente Fox tachó de “ignorante”, tras lo cual aseguró que México no pagará por ese “jodido muro. Él debería pagarlo. Él tiene dinero”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses