El Papa Francisco abordó el avión que lo llevará de regreso a Roma, luego del último día de actividades que tuvo en Ciudad Juárez, tras una visita oficial de seis días a México.

Con el tema de "Las Golondrinas" de fondo, un grupo de baile folklórico y unas 5 mil personas agitando sus pañuelos en señal de despedida, Francisco abordó la aeronave de Aeroméxico, con la leyenda "Misionero de Paz", justo a las 20:13 horas, para despegar minutos después, a las 20:39 horas.

El presidente Enrique Pena Nieto encabezó el protocolo con el que se dio la despedida al Jefe del estado vaticano, acompañado de todo el gabinete federal y del gobernador de Chihuahua, César Duarte. En tanto que al Pontífice lo flanquearon obispos y cardenales mexicanos.

Acompañado tanto del presidente como de su esposa, Angélica Rivera, al acto de despedida acudieron miembros del gabinete como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la procuradora General de la República, Arely Gómez, la canciller Claudia Ruiz Massieu y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

No hubo discursos, únicamente se interpretaron los himnos nacionales tanto de México como del Vaticano, así como las tradicionales "Mañanitas". A su paso por la alfombra que lo llevaría al avión de vuelta al Vaticano, varios niños se acercaron para abrazarlo, algunos con pancartas de despedida.

Minutos antes del despegue, el Pontífice escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

* Con información de Luis Alonso Fierro

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses